El jamón de Trevélez está presente en numerosos países, y es posible encontrarlo en comercios especializados y tiendas gourmets de todo el mundo, como producto de calidad.

Actualmente el jamón de Trevélez está en países de la Unión Europea como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Austria, Polonia, y también en países como Suiza, Japón, Australia, Hong Kong, Filipinas y Canadá.

La intención es seguir aumentando la presencia de Jamón de Trevélez en más países, y para ello es importante la labor realizada por el Consejo Regulador de la IGP Jamón de Trevélez.

Este Consejo Regulador se encarga de la de protección, divulgación y promoción del Jamón de Trevélez, dando a conocer el producto, el tradicional método de elaboración y las características y cualidades que lo hacen único. Se encarga de la difusión del jamón de Trevélez en todo el mundo, tanto en España y en los países en los que ya se encuentra y donde conocen y aprecian este jamón, como en aquellos países en los que aún no está presente y el jamón de Trevélez es todavía un producto desconocido.

MAPA